
El extremo del Watford inglés, Othmane Maamma, fue elegido este domingo como el mejor jugador del Mundial Sub-20 de Chile 2025, tras liderar a la selección de Marruecos hacia su primer título mundial en la categoría.
El futbolista, pieza clave del equipo magrebí, fue reconocido por sus destacadas actuaciones a lo largo del torneo, donde se consolidó como el motor ofensivo por la banda derecha y la brújula del conjunto dirigido por Abdellah El Idrissi. En la final, además, Maamma asistió a Yassir Zabiri en el primer gol del triunfo por 2-0 ante Argentina.
El segundo lugar en el premio al mejor jugador fue precisamente para Zabiri, quien no solo fue figura en la final, sino que también compartió la Bota de Oro como máximo goleador del torneo. El argentino Milton Delgado, mediocentro de gran regularidad y liderazgo en el conjunto subcampeón, completó el podio con el Galardón de Bronce.
Los premios individuales se entregaron instantes antes de que Marruecos levantara el trofeo de campeón mundial en el Estadio Nacional de Santiago, en una ceremonia que cerró un torneo histórico para el fútbol africano.
El reconocimiento al máximo goleador fue el más disputado de la edición: Benjamin Cremaschi (Estados Unidos), Lucas Michal (Francia) y Néiser Villarreal (Colombia) finalizaron con cinco goles cada uno, cifra alcanzada también por Zabiri gracias a su doblete en la final, lo que derivó en un cuádruple empate en la cima de la tabla de artilleros.