
El centrocampista del Barcelona, Dani Olmo, es duda para el próximo Clásico de LaLiga ante el Real Madrid, programado para el 26 de octubre, tras serle diagnosticada una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, informó este lunes el club azulgrana.
«Olmo sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, sin afectación conectiva», detalló el Barça en un comunicado oficial, aunque no precisó el tiempo de baja del jugador. Según medios españoles, el futbolista podría estar fuera de las canchas alrededor de dos semanas, lo que pone en duda su presencia en el Santiago Bernabéu.
El internacional español ya había abandonado el viernes la concentración de la selección nacional debido a la lesión.
Por otra parte, la Federación Española de Fútbol informó este lunes que Ferran Torres, también jugador del Barcelona, se retiró de la convocatoria por molestias musculares. El atacante disputó todo el encuentro en la victoria de España 2-0 ante Georgia, el sábado en Elche, y fue diagnosticado con una sobrecarga muscular sin lesión anatómica asociada, por lo que se perderá el duelo clasificatorio para el Mundial de 2026 ante Bulgaria este martes.