
El árbitro canadiense Pierre-Luc Lauziere será el encargado de dirigir el partido entre El Salvador y Guatemala, correspondiente a la cuarta jornada de la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, que se disputará este martes en el estadio Cuscatlán.
Lauziere, de 40 años, estará acompañado por sus compatriotas Stefan Tanaka-Freundt y Gerard-Kader Lebuis como asistentes uno y dos, respectivamente. En el VAR estarán el estadounidense Chris Penso y la también canadiense Marie-Soleil Beaudoin.
Miembro de la Asociación Canadiense de Fútbol desde 2016, Lauziere ingresó a la lista de árbitros FIFA en 2021, lo que le abrió las puertas a torneos internacionales de alto nivel. Debutó como árbitro principal en 2019 y acumula más de 50 partidos oficiales, además de experiencia como cuarto árbitro y asistente de VAR en distintas competiciones.
Su trayectoria incluye participaciones en la final del Campeonato Sub-20 de CONCACAF como oficial de VAR, así como en torneos como la liga jamaicana, la Generation Adidas Cup en Texas y las semifinales del Campeonato Canadiense de MLS. En 2018 fue reconocido como Árbitro Masculino del Año en Canadá.
En la presente eliminatoria, Lauziere ya tuvo actividad el pasado 3 de septiembre, cuando dirigió el duelo entre Honduras y Haití, disputado en Curazao. Aquel encuentro terminó 0-0 y se caracterizó por su control disciplinario: ningún jugador fue amonestado, pese a las 19 faltas señaladas (12 de los caribeños y 7 de los catrachos).