
El guardameta del FC Barcelona, Wojciech Szczesny, reconoció este jueves que la situación de su compañero Marc-André ter Stegen “debe ser frustrante”, luego de que el club decidiera apostar este verano por el joven portero Joan Garcia como parte de su renovación en la portería azulgrana.
En declaraciones al diario Mundo Deportivo, el meta polaco recordó que él mismo vivió una experiencia similar en la Juventus, que lo llevó a retirarse del fútbol profesional.
“No creo que sea una situación agradable. Me pasó en la Juve y decidí retirarme. No le aconsejo lo mismo a Marc, porque todavía tiene mucho que dar, pero en este trabajo a veces hay que aceptar decisiones que te perjudican”, expresó Szczesny.
El portero añadió que mantuvo “muchas conversaciones” con Ter Stegen durante el verano y destacó la madurez del alemán ante el nuevo escenario.
“Marc es muy inteligente y entiende que la llegada de Joan Garcia es una decisión tanto de presente como de futuro para el club. Lo más importante para él ahora es recuperar la forma física”, comentó.
Szczesny, quien fue titular la temporada pasada bajo las órdenes de Hansi Flick, afirmó que tiene “una relación fantástica” con Ter Stegen y aseguró que “nunca” lo vio frustrado pese a la competencia.
Respecto al joven Joan Garcia, el polaco explicó que su rol esta temporada será acompañar y guiar al catalán, más que competir con él.
“Nunca compito con mis compañeros. Intento apoyarlos, algo que aprendí de Gianluigi Buffon, primero como ídolo y luego como compañero en la Juventus. Mi mayor éxito será que Joan tenga una gran y exitosa temporada”, afirmó Szczesny, quien considera que el nuevo portero azulgrana está “entre los mejores del mundo físicamente”.
El veterano arquero añadió que su objetivo es transmitirle a Garcia “calma y experiencia” para ayudarle a consolidarse en el arco del Barcelona.