
El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, actual asesor de RedBird Capital, el fondo estadounidense propietario del AC Milan, reveló este miércoles que apoyará a la selección de Brasil en el Mundial 2026, motivado por la amistad que le une con su seleccionador, Carlo Ancelotti.
“Suecia no está en la Copa del Mundo. Así que espero que gane Brasil… animaré a Brasil por mi amigo Ancelotti. Le deseo lo mejor porque todo lo que toca lo convierte en algo mágico”, declaró Ibrahimovic durante la reunión de la European Football Clubs (EFC) —anteriormente conocida como ECA— celebrada en Roma.
El exdelantero, que vistió camisetas de clubes como Barcelona, Milan, Juventus, Inter, Ajax y Manchester United, también habló sobre algunos de los entrenadores más influyentes de su carrera: “He tenido a Capello, Mourinho, Guardiola y Ancelotti… esos cuatro son fútbol y cada uno lo ha cambiado a su manera.”
En relación al calendario internacional, Zlatan subrayó la importancia de equilibrar el bienestar físico de los jugadores con las exigencias de clubes y selecciones: “Jugar mucho es bueno para el jugador, pero debe haber una buena organización. La gente quiere ver partidos, no entrenamientos.”
Entre risas, Ibrahimovic confesó además que estuvo cerca de fichar por la Roma, aunque prefirió no dar demasiados detalles: “Hubo un momento en el que pude irme a otro equipo italiano, pero no lo voy a mencionar porque tengo un amigo que es hincha del otro club de la ciudad (Lazio) y tiene que llevarme a casa.”