
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, desmintió este viernes las informaciones que señalaban que jugadores como Rodrygo Goes o Fede Valverde le habrían expresado su negativa a ocupar determinadas posiciones en el campo.
“A mí, ningún jugador, ni Fede ni Rodrygo, me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Eso no ha pasado. Todos quieren jugar, y cuando no lo hacen, les gustaría estar en el campo, pero ninguno se ha negado a jugar en un puesto. Todos tienen buena predisposición y luego decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro”, afirmó en rueda de prensa.
Cuestionado específicamente sobre Valverde y la posibilidad de que vuelva a actuar como lateral derecho, como ya ocurrió en la etapa de Carlo Ancelotti y más recientemente ante el PSG en el Mundial de Clubes, Alonso aseguró que el uruguayo “está preparado” y que es un futbolista “importante para el equipo”.
El entrenador también recalcó la importancia de los calentamientos prepartido para los suplentes, tras lo ocurrido en el choque ante el Kairat Almaty, donde Valverde no participó en estas rutinas. “Es algo que nos gusta que se haga, porque puede pasar cualquier cosa durante el calentamiento. Creo que es algo bueno y quiero que todos participen”, subrayó.
Alonso insistió en que mantiene una relación cercana y de confianza con la plantilla. “Pasamos mucho tiempo juntos, preparamos los partidos, celebramos las victorias y sufrimos las derrotas. Eso nos une. Siempre he notado esa confianza y proximidad con los jugadores; para mí es algo fundamental”, concluyó.