
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reiteró que Rodrigo Hernández no puede disputar los noventa minutos en todos los partidos, ya que su prioridad es proteger la salud de sus jugadores.
El centrocampista español se perdió el duelo frente al Huddersfield Town por descanso, el del Burnley por molestias en la rodilla y solo disputó 60 minutos en el encuentro ante el Mónaco, donde su ausencia en la última media hora coincidió con el empate de los franceses.
“Sé que Rodri es irremplazable, pero no puede jugar siempre. Tres días antes no pudo estar porque su rodilla estaba muy mal. No podemos jugar con doce”, explicó Guardiola. Además, destacó la actuación de Nico González: “En los 30 minutos que jugó contra el Mónaco fue el que más recuperaciones hizo en transición. Contra el Burnley también estuvo muy bien, está aprendiendo y mejorando”.
El técnico insistió en que su labor es cuidar a la plantilla: “Quiero a los mejores sanos, pero tengo que protegerlos. Rodri no puede mantener el ritmo en todos los partidos”.
Rodri, Balón de Oro 2024, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en septiembre pasado, lo que le dejó fuera la mayor parte de la temporada. Aunque regresó para el tramo final de la liga y el Mundial de Clubes, sufrió una recaída que aún condiciona su inicio de campaña.