
El Alajuelense de Costa Rica se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf tras vencer 1-2 al Motagua de Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final.
El equipo local salió con todo desde el inicio y en apenas diez minutos generó tres claras ocasiones a través de Luis Vega, el argentino Rodrigo Gómez y el panameño Jorge Serrano. El asedio se tradujo en gol al minuto 24, cuando Gómez convirtió un penalti y puso en ventaja a los dirigidos por el español Javier López.
La reacción de Alajuelense no tardó en llegar. Apenas seis minutos después, Joel Campbell firmó el empate con un espectacular disparo de volea que se coló en la escuadra derecha de la portería de Luis Ortiz, hasta entonces casi inédito en el encuentro. El guardameta tuvo que exigirse luego ante intentos de Fernando Piñar y Jeison Lucumí para evitar que el marcador cambiara antes del descanso.
En el segundo tiempo, el partido se tornó más equilibrado, con Alajuelense dominando la posesión pero sin claridad en ataque, mientras Motagua buscaba opciones al contragolpe. Cuando parecía que el empate mandaría la serie a la prórroga, llegó el golpe definitivo.
En el minuto 90, Diego Campos culminó un contragolpe con un control perfecto en el área y un disparo cruzado imparable, sentenciando la clasificación manuda. El resultado global fue de 2-1 a favor de Alajuelense, que supo revertir la derrota sufrida en la ida en Costa Rica.