
Juan Martín del Potro, considerado el tenista argentino más trascendente de la historia después de Guillermo Vilas, recibió una noticia que lo coloca en un lugar de privilegio dentro del deporte: fue nominado para integrar la “clase 2026” del Salón de la Fama del Tenis Internacional, en Newport (Estados Unidos).
El tandilense comparte la terna de nominados con dos figuras de enorme peso en el circuito: el suizo Roger Federer, múltiple campeón de Grand Slam y número uno del mundo durante 310 semanas, y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del US Open 2004 y Roland Garros 2009.
El proceso de selección ya está en marcha. Para ingresar al Salón de la Fama, un candidato necesita al menos el 75% de aprobación de los votos emitidos por un grupo de 140 periodistas especializados, historiadores y miembros del recinto. También se toma en cuenta el voto de los fanáticos, que pueden participar en línea a través de vote.tennisfame.com. Los resultados se darán a conocer en noviembre.
Del Potro expresó su emoción al recibir la noticia: “Qué linda noticia. Es un honor y un privilegio haber sido nominado para semejante reconocimiento. Además, compartir la nómina con el gran Roger y otra gran campeona como Kuznetsova”, dijo el argentino.