
El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, se refirió a la negociación frustrada del pasado verano con Nico Williams (Athletic Club) y fue tajante al señalar que la entidad vasca “no es ningún ejemplo para nada”. Según explicó, fue el agente del jugador quien ofreció al extremo al conjunto azulgrana.
“El Bilbao no es ningún ejemplo para nada en este sentido. Nosotros no hemos ido detrás de su jugador. Fue su agente quien vino varias veces al Barça para ofrecerlo”, declaró en una entrevista a Mundo Deportivo.
Deco también aseguró que Williams no encajaba totalmente en el perfil buscado por el club, ya que “solo te da banda”. En aquel momento, la dirección deportiva trabajaba en operaciones más ambiciosas con Luis Díaz y Marcus Rashford, aunque ambas estaban lejos de cerrarse. Finalmente, la negociación con Williams se rompió cuando el agente cambió sus exigencias durante la redacción del contrato. “Dijimos que no aceptábamos esas condiciones porque ningún jugador nos va a condicionar”, recalcó.
En cuanto al estado actual del equipo, Deco consideró que el Barça dispone de una plantilla más sólida que la del curso anterior, gracias a la incorporación de futbolistas “en plena madurez deportiva”, la llegada de Marcus Rashford, las mejoras en la preparación física y el conocimiento que ha adquirido Hansi Flick de sus jugadores.
Sobre el fichaje del portero Joan Garcia, aclaró que “no tiene nada que ver con la situación de Ter Stegen”. Explicó que la lesión del alemán obligó al club a buscar un guardameta joven “que pueda aportar presente y futuro”.
Por último, mostró confianza en que se cerrará la renovación de Frenkie de Jong, cuyo contrato vence en junio de 2026. “Quiere seguir en el Barcelona y para nosotros es fundamental en el proyecto”, afirmó el director deportivo.