Ousmane Dembélé se alzó con el Balón de Oro 2025, superando a Lamine Yamal y a otros nominados para ser reconocido como el mejor futbolista del mundo. Tras recibir el galardón, el jugador del PSG compartió su alegría en redes sociales y recibió numerosas felicitaciones, entre ellas la de Lionel Messi.
El astro argentino, campeón del mundo en 2022 y excompañero del francés en el FC Barcelona, le dedicó un mensaje especial a través de Instagram: “Grande Ous!!! Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés”.
En su discurso, Dembélé mostró humildad y aseguró que ganar el trofeo no era un objetivo personal, aunque reconoció que vivirlo fue “excepcional”:
“He trabajado duro para el equipo, para ganar la primera Liga de Campeones, la Liga y la Copa. Culminarlo con un premio individual es muy especial. Estoy muy feliz y convencido de que los trofeos colectivos me han conducido a este”.
El delantero también aprovechó para recordar su etapa en el FC Barcelona, donde compartió vestuario con grandes figuras:
“Pasé siete años allí y aprendí mucho junto a jugadores como Iniesta o Messi. Todo ese aprendizaje me conduce hasta aquí”, destacó.