
El equipo Mundo conquistó su tercer título de la Laver Cup al imponerse al combinado de Europa por un global de 15-9 en el Chase Center de San Francisco. El triunfo decisivo llegó de la mano del estadounidense Taylor Fritz, número 5 de la ATP, quien derrotó al alemán Alexander Zverev (3º del ranking) por 6-3 y 7-6 (7-4).
Fritz ya había dado un golpe clave el sábado al superar a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo y líder del equipo europeo. Aquella victoria permitió al conjunto rojo, capitaneado por primera vez por Andre Agassi, encaminar la serie y alcanzar los 13 puntos necesarios para coronarse.
El equipo Mundo había tomado una amplia ventaja (9-3) tras ganar los cuatro duelos del sábado. Europa intentó reaccionar el domingo: Alcaraz, junto a Casper Ruud, ganó en dobles contra los locales Alex Michelsen y Reilly Opelka, y luego el murciano apabulló a Francisco Cerúndolo (6-2, 6-1). Sin embargo, la derrota de Jakub Mensik ante el australiano Alex de Minaur y la caída de Zverev ante Fritz sellaron el título para los americanos.
Aunque la Laver Cup no otorga puntos para el ranking, sí forma parte del historial oficial de los jugadores. Con este resultado, el palmarés queda 5-3 a favor del equipo Europa, que había ganado cinco de las ocho ediciones desde la creación del torneo en 2017 por iniciativa de Roger Federer.
Cada jugador del equipo campeón recibió un premio de 250.000 dólares, cifra similar a la de un título de un ATP 500. La próxima edición se disputará en septiembre de 2026 en el O2 Arena de Londres.