
El Benfica confirmó este jueves que mantiene conversaciones para contratar al técnico portugués José Mourinho como su nuevo entrenador.
La información fue divulgada en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), donde el club indicó que espera cerrar las negociaciones “en breve”.
El miércoles, Mourinho, de 62 años, llegó a Portugal procedente de España y declaró a la prensa que el Benfica le ha hecho una propuesta “oficial” para dirigir al equipo tras la destitución de Bruno Lage. El estratega, despedido después de la derrota 2-3 frente al Qarabag en la Liga de Campeones y el empate del fin de semana pasado contra el Santa Clara en el campeonato luso, dejó vacante el banquillo de “las águilas”.
Mourinho, que recientemente fue cesado del Fenerbahce tras quedar fuera de la Champions precisamente contra el Benfica, podría volver al club lisboeta 25 años después. A lo largo de su carrera, ha dirigido a instituciones de talla mundial como el Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma.