
La organización de la IndyCar anunció este sábado que no llevará a cabo una carrera en la Ciudad de México en 2026, debido a las complicaciones que generará el Mundial de fútbol que el país organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
La principal serie automovilística de Estados Unidos había planeado competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el verano, pero no logró encontrar una fecha viable en medio del papel protagónico de México como sede del torneo.
“Durante más de un año trabajamos intensamente para llevar la IndyCar a la Ciudad de México”, explicó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation. “Aunque se alcanzaron importantes avances junto con el grupo operativo del recinto y un posible promotor, el impacto de la Copa del Mundo resultó ser un reto demasiado grande para asegurar el éxito del evento”, añadió.
La IndyCar, en la que compite el mexicano Patricio “Pato” O’Ward, subcampeón en la presente temporada, aún no ha revelado su calendario completo de 2026, con excepción de la tradicional Indianápolis 500, programada para el 24 de mayo.
Miles reiteró el interés de la serie en competir en territorio mexicano, pero recalcó que buscan garantizar condiciones óptimas para ofrecer un espectáculo de primer nivel. “Seguiremos trabajando para traer nuestras carreras a México y confiamos en que se concrete tan pronto como surja la oportunidad adecuada”, afirmó.