La selección mexicana de fútbol evitó la derrota este martes gracias a un gol de Santiago Giménez en tiempo de compensación, logrando un empate 2-2 frente a Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville, Estados Unidos, en la segunda presentación del Tri en la fecha FIFA de septiembre.
El conjunto dirigido por Jaime Lozano había empatado sin goles contra Japón el sábado pasado, pero ante los surcoreanos mostró una mejor versión ofensiva. En la primera mitad, México dominó el ritmo del juego y abrió el marcador al minuto 21, cuando Rodrigo Huescas envió un centro preciso que Raúl Jiménez convirtió de cabeza para el 1-0.
Antes del descanso, el Tri estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo de Johan Vásquez que el arquero Kim Seung-Gyu detuvo con una gran intervención.
En la segunda parte, Hong Myung-bo, técnico de Corea del Sur, envió al campo a su máxima estrella, Son Heung-Min, quien cambió el ritmo del partido. El atacante del Tottenham y ahora jugador del LAFC estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero el portero Raúl Rangel lo evitó con atajadas clave.
Finalmente, al minuto 65, Son logró igualar el encuentro con una volea tras un centro de Oh Hyeon-Gyu. Diez minutos después, al 75, el propio Oh se encargó de darle la vuelta al marcador con una gran definición cruzada para el 2-1.
Cuando parecía que la derrota estaba consumada, Sánchez habilitó a Santiago Giménez, quien desde la media luna se giró y definió de zurda para poner el 2-2 definitivo al minuto 94.
Con este resultado, México suma dos empates en la fecha FIFA y deja sensaciones mixtas de cara a su preparación rumbo al Mundial 2026, al que ya está clasificado junto a Corea del Sur.