
La selección de Surinam sorprendió a El Salvador este lunes al imponerse 1-2 en el estadio Cuscatlán, por la segunda fecha del Grupo A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Con este resultado, los visitantes dieron un paso importante en la pelea por un boleto a la próxima Copa del Mundo.
El conjunto salvadoreño, dirigido por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, llegaba como líder tras vencer a Guatemala en la primera jornada y con el apoyo de más de 30,000 aficionados en San Salvador. Sin embargo, un gol tempranero de Radinio Balker al minuto 14 silenció al Cuscatlán.
El Salvador buscó el empate con insistencia y logró igualar al 73’, gracias a un autogol de Anfernee Diiksteel tras una jugada generada por Brayan Gil. Cuando parecía que la remontada era posible, un descuido defensivo permitió a Dhoraso Klas anotar el 1-2 definitivo al minuto 81.
Pese a los cambios ofensivos, incluido el ingreso del juvenil Noel Rivera, la Selecta no pudo rescatar el resultado. “Es doloroso, una derrota en casa siempre duele bastante. Pero esto ya es pasado y hay que pensar en los partidos que vienen”, declaró el experimentado defensor Darwin Cerén.