
La selección española ofreció una auténtica exhibición este domingo al golear 6-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de 2026, donde se coloca como líder en solitario con seis puntos.
Mikel Merino fue la gran figura del encuentro tras marcar un hat-trick (22’, 45+1’ y 57’), firmando su primer triplete como profesional. Además, Pedri brilló con un doblete (6’ y 62’) y Ferran Torres (53’) se sumó a la fiesta goleadora de La Roja, que ya había debutado con triunfo 3-0 ante Bulgaria.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente dominó de principio a fin en un duelo donde Turquía nunca encontró respuestas. Con un juego dinámico, rápido y efectivo, España desarmó a la defensa rival y generó múltiples ocasiones de gol. Pedri, autor del primer tanto con un gran disparo cruzado, lideró el mediocampo, mientras que Lamine Yamalaportó desequilibrio desde la banda, aunque no logró marcar.
Tras el partido, De la Fuente elogió a sus jugadores: “Hay mucho que mejorar, pero este equipo es insaciable. Sabemos que podemos crecer aún más y seguiremos trabajando para llegar al máximo nivel”.
La nota negativa del encuentro fue la lesión de Nico Williams, extremo del Athletic Club, quien abandonó el terreno de juego antes del descanso por molestias en la ingle.
Con esta victoria, España suma seis puntos en dos jornadas y se perfila como uno de los favoritos en la ruta hacia Norteamérica 2026, con la ilusión intacta de volver a conquistar un Mundial, tal como lo hiciera en Sudáfrica 2010.