
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo, se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Italia, la decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1 disputada en Monza, conocido como el “templo de la velocidad”. La jornada estuvo marcada por el abandono del español Fernando Alonso (Aston Martin) debido a una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y por el undécimo puesto de su compatriota Carlos Sainz (Williams).
Con esta victoria, Verstappen, de 27 años, alcanzó su triunfo número 65 en la Fórmula 1 y el tercero de la temporada. Completaron el podio Lando Norris (McLaren), que fue segundo, y el australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del Mundial, que cruzó la meta en la tercera posición.
El Ferrari del monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, superando al Mercedes de George Russell, quinto en la carrera. El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Ferrari), concluyó sexto en la pista de casa para la escudería italiana. Detrás de él llegó el tailandés Alex Albon (Williams), compañero de Sainz, quien protagonizó una gran remontada al avanzar siete posiciones para finalizar séptimo. El argentino Franco Colapinto (Alpine) cerró su participación en la decimoséptima posición.