
La noche de este jueves en Buenos Aires quedará grabada en la historia del fútbol argentino. Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, marcó un doblete en la victoria por 3-0 frente a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y confirmó que fue su último partido oficial como local con la Selección Argentina.
“Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder festejar con mi gente”, expresó un emocionado Messi tras el triunfo. El delantero de 38 años agradeció el cariño de la afición y reconoció que, pese a las críticas que recibió durante años, se queda “con todo lo bueno” y con los títulos logrados.
Respecto a su participación en el Mundial 2026, el capitán volvió a mantener su postura: decidirá más adelante.
“Voy partido tras partido. A esta altura, nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me voy sintiendo”, declaró.
Messi también confirmó que, aunque seguirá disponible para los amistosos y compromisos de la selección, el de este jueves fue su último encuentro oficial en Argentina:
“Hoy era el último por los puntos acá. De ahora en más, es día a día, intentando sentirme bien y siendo sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto; si no, prefiero no estar”.
El astro rosarino reconoció que pensar en su despedida no es fácil:
“No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo. A veces me siento bien, a veces no tanto, y depende mucho de eso”.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, confirmó que Messi no viajará a Guayaquil para enfrentar a Ecuador el próximo martes en la última jornada de las eliminatorias:
“Terminó cansado. Tendría que haber salido, pero no lo hizo por la emotividad del partido”.
Con esta victoria, Argentina suma 38 puntos en 17 partidos y se mantiene como líder absoluto de la clasificación, con la tranquilidad de estar ya clasificada para el Mundial de 2026.