
El centrocampista portugués Vitor Machado “Vitinha” hizo un balance este jueves sobre su “temporada de ensueño”con el Paris Saint-Germain y la selección de Portugal, destacando los logros alcanzados y sus aspiraciones de cara al Balón de Oro.
El jugador, que se coronó campeón de la Liga de Campeones bajo la dirección de Luis Enrique y levantó la Liga de Naciones con Portugal, dirigida por Roberto Martínez, calificó su última campaña como “casi perfecta”, aunque mantiene la ambición de seguir creciendo.
“Fue una temporada de ensueño, que recordaré siempre. Espero que no haya sido la mejor y que lo mejor aún esté por venir. Me sentí bien y estuve bien”, expresó Vitinha en conferencia de prensa.
Respecto a su nominación entre los 30 candidatos al Balón de Oro, el centrocampista se mostró prudente, señalando que su objetivo es “alcanzar un buen puesto” en la votación. “Lo más adelante posible para mí está muy bien”, comentó.
Portugal, reciente campeona de la Liga de Naciones, ya retomó los entrenamientos y, según Vitinha, el título implica “una responsabilidad diferente”. “Cuando se gana, las expectativas siempre son más altas; nos corresponde estar a la altura”, afirmó.
La selección portuguesa iniciará su camino hacia la clasificación para el Mundial 2026 el próximo 6 de septiembre en Ereván frente a Armenia, y tres días después enfrentará a Hungría en Budapest.