
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, reafirmó que Barcelona y Real Madrid “siempre serán bienvenidos en la familia del fútbol europeo” y defendió la continuidad del nuevo formato de la Liga de Campeones, descartando cualquier negociación con los promotores de la Superliga Europea.
En una entrevista publicada este miércoles por el medio Político, Ceferin explicó que ha mantenido comunicación con ambos clubes, incluido un encuentro reciente con el presidente blaugrana, Joan Laporta, pero negó que existan conversaciones sobre un posible retorno al proyecto de la ESL.
“Nos comunicamos con ambos clubes, pero eso no significa que estemos negociando. El sistema y el nuevo formato de la Liga de Campeones no cambiarán. Tanto el Real Madrid como el Barcelona siempre serán parte de la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido”, señaló el dirigente esloveno.
El presidente de la UEFA también se pronunció sobre la posibilidad de que partidos de ligas europeas se disputen fuera del continente, como proponen las federaciones de España y de Italia, que buscan llevar el Villarreal-Barcelona a Miamiy el Milan-Como a Perth, Australia, en diciembre de 2026.
Ceferin expresó su desacuerdo con estas iniciativas, asegurando que “el fútbol debe jugarse en Europa” y que los aficionados no deberían verse obligados a viajar “a Australia o Estados Unidos” para ver a sus equipos.
Aunque reconoció que las federaciones tienen la potestad de autorizar estos encuentros, adelantó que el tema será discutido en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el próximo 11 de septiembre en Tirana, y posteriormente en conjunto con la FIFA y las distintas federaciones europeas.