
La selección española recupera a uno de sus líderes en el mediocampo. Rodri Hernández, uno de los capitanes y piezas clave para el seleccionador Luis de la Fuente, vuelve a vestir la camiseta de La Roja tras superar una grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi un año.
El centrocampista del Manchester City se lesionó el 22 de septiembre de 2024 en un partido contra el Arsenal, sufriendo una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Tras una larga recuperación y su regreso a la competición el pasado junio en el Mundial de Clubes, Rodri fue poco a poco recuperando ritmo y sensaciones.
De la Fuente, que decidió no convocarlo para la fase final de la Liga de Naciones al considerar que aún no estaba al cien por cien, finalmente lo recupera para esta nueva concentración de la selección española.
“Estoy muy contento de volver, de estar con los compañeros y de sentir otra vez esta sensación especial de estar con la selección”, declaró Rodri a su llegada a La Ciudad del Fútbol.
El mediocampista reconoció que ha sido un proceso complicado: “Ha sido un año duro, pero ya estamos de vuelta y ahora toca afrontar con una sonrisa dos partidos muy importantes”.
El regreso de Rodri supone un refuerzo de lujo para España, que contará nuevamente con uno de los mejores mediocentros del mundo para los compromisos internacionales que se avecinan.