
El Chelsea hizo oficial este lunes la incorporación del mediapunta argentino Facundo Buonanotte, quien llega cedido desde el Brighton & Hove Albion hasta final de la presente temporada.
El jugador de 19 años, que la campaña pasada estuvo a préstamo en el Leicester City, equipo que descendió al Championship, estuvo muy cerca de fichar por el Leeds United. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el conjunto de Stamford Bridge se adelantó para cerrar su incorporación.
El acuerdo entre Chelsea y Brighton no incluye opción de compra obligatoria, por lo que, en caso de que los “Blues” quieran quedarse con el joven argentino, ambos clubes deberán negociar un nuevo traspaso al finalizar la temporada.
Este movimiento refuerza aún más la estrecha relación entre ambas instituciones, que en los últimos años han cerrado múltiples operaciones. Además de Buonanotte, el mercado estival ya había dejado otro traspaso entre ambos clubes, con la llegada de Joao Pedro al Brighton. En el pasado, jugadores como Moisés Caicedo, Marc Cucurella y Robert Sánchez, así como el entrenador Graham Potter y parte de su cuerpo técnico, también hicieron el cambio del Amex Stadium a Stamford Bridge.
Con esta cesión, Chelsea suma una nueva pieza joven a su plantilla, buscando fortalecer su proyecto deportivo de cara a la segunda mitad de la temporada.