
Los aficionados al fútbol que deseen viajar a Estados Unidos para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 “tendrán facilidades para ingresar”, aseguró este viernes el presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia en la Casa Blanca.
Sin embargo, Trump aclaró que las condiciones no serán iguales para todos: “Para ciertos países será muy, muy fácil, y para otros, obviamente, será un poco más complicado”, declaró a periodistas desde la Oficina Oval.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicó que se implementará un proceso especial para revisar y aprobar rápidamente las solicitudes de visa relacionadas con la Copa Mundial.
“Tenemos un proceso establecido que pondremos en marcha para aprobar las visas. Todos los solicitantes serán verificados minuciosamente, pero serán bienvenidos a este país. Será rápido y estamos entusiasmados de que vengan”, afirmó Noem.
La funcionaria destacó que el objetivo es facilitar la llegada de familias y aficionados desde todo el mundo para que puedan disfrutar del evento deportivo más importante del planeta.
La Copa Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, será la primera en la historia con 48 selecciones participantes y promete atraer a millones de turistas internacionales.