
El exinternacional argentino Erik Lamela, recientemente retirado como futbolista profesional, se unirá al cuerpo técnico de su compatriota Matías Almeyda en el Sevilla, según confirmó este viernes el propio entrenador.
En la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club en Bilbao, Almeyda explicó que Lamela, extremo del conjunto andaluz entre 2022 y 2024, aportará su experiencia esta temporada desde el banquillo. “Tiene mucho que aportar. Es una persona sana, humilde y que quiere mucho a este club”, señaló el técnico, quien ya lo dirigió en el AEK Atenas.
Almeyda recordó que conoció a Lamela cuando este tenía 17 años en River Plate y destacó la “carrera espectacular” del jugador.
Lamela anunció su retirada este viernes en Instagram, tras una trayectoria en la que disputó 483 partidos y marcó 84 goles, vistiendo las camisetas de River Plate, Roma, Tottenham, Sevilla y AEK, con títulos como una Liga Europa con el Sevilla y un Premio Puskas con los ‘Spurs’. También representó a Argentina en el Mundial 2014 y en las Copas América de 2015 y 2016. El exjugador admitió que sus problemas físicos influyeron en su decisión de dejar la actividad a los 33 años.