
Tres meses después de salir al mercado, los Portland Trail Blazers de la NBA encontraron comprador. Según medios estadounidenses como Sportico y ESPN, la franquicia será adquirida por un grupo de inversores liderado por Tom Dundon, actual propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, en una operación valorada en unos 4.200 millones de dólares.
El equipo, parte del fideicomiso del fallecido Paul Allen —cofundador de Microsoft y propietario desde 1988— permanecerá en Portland, Oregón. Allen falleció en 2018 y su testamento estipulaba que la franquicia debía venderse en algún momento para destinar las ganancias a causas filantrópicas. Desde entonces, su hermana Jody Allen ha ejercido como presidenta.
Dundon, empresario del sector financiero y dueño mayoritario de los Hurricanes desde 2018, cerró la compra del resto de acciones de esa franquicia en 2021. Ahora liderará el proyecto de reconstrucción de los Blazers, que no disputan los playoffs desde 2021 y finalizaron la última temporada en el 12.º puesto del Oeste con un balance de 36-46.
El equipo acaba de reincorporar a Damian Lillard, ícono de la franquicia, pero el base no podrá jugar la próxima campaña debido a una grave lesión.
La operación aún debe ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA. Este año también se anunciaron las ventas de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, por más de 6.000 y 10.000 millones de dólares, respectivamente.