
Las cinco grandes ligas europeas arrancan este viernes con partidos que marcan el inicio de la defensa de los títulos por parte de sus campeones. En Inglaterra, el Liverpool se medirá al Bournemouth; en España, el Girona recibirá al Rayo Vallecano y el Villarreal enfrentará al Oviedo; mientras que en Francia, el Marsella se verá las caras con el Rennes.
Los vigentes campeones —Liverpool (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Nápoles (Italia) y Barcelona (España)— parten como los rivales a batir en este nuevo curso. Las ligas inglesa, francesa y española comienzan este fin de semana, mientras que la italiana y la alemana lo harán dentro de una semana. No obstante, en Alemania la acción llega antes con la Supercopa, que este sábado enfrentará al Bayern Múnich contra el Stuttgart.
El inicio de la temporada llega apenas un mes después de la final del Mundial de Clubes, en la que el Chelsea derrotó con autoridad al PSG, rompiendo su aparente hegemonía. A pesar de ello, el conjunto parisino ya ha respondido con un nuevo título: este miércoles remontó un 0-2 contra el Tottenham en la Supercopa de Europa, forzó los penaltis y se llevó su quinto trofeo de los últimos seis disputados.