
El equipo femenino de Tigres venció este martes 2-0 a Tijuana y se colocó como líder del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, tras completarse la sexta jornada.
Los goles fueron obra de María Sánchez y de la brasileña Jheniffer Cordineli, bajo la dirección del entrenador español Pedro Martínez. Con este resultado, las Amazonas suman 16 puntos de 18 posibles, uno más que el América.
Sánchez abrió el marcador al minuto 10, aprovechando un pase de Jacqueline Ovalle para definir de zurda. En el 86, Cordineli sentenció el triunfo. Apenas dos minutos después, Tijuana se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de la turca Kader Hancar tras una dura falta. Tigres mantuvo la presión y estuvo cerca de ampliar la ventaja en tiempo añadido.
En otros partidos de la jornada, el campeón Pachuca empató 2-2 ante Querétaro en un duelo complicado. Las queretanas sorprendieron con goles de Dalia Molina (37′) y Sarahí Ceceña (60′), pero jugar con una menos desde el 57’ —por expulsión de María Fernanda Pérez— abrió la puerta a la remontada. Kenti Robles (75’) y Myra Delgadillo (86’) igualaron el marcador. Pachuca es sexto con 11 puntos.
La sorpresa de la fecha la dio Cruz Azul, que goleó 4-0 a Monterrey con doblete de Liz Ángeles, y anotaciones de Valeria Valdez y Aerial Chavarin. Esta última llegó a seis goles en el torneo, a dos de la máxima artillera, Charlyn Corral (Pachuca). Monterrey sumó su segunda derrota bajo la dirección de la costarricense Amelia Valverde.
En otro encuentro, San Luis y Atlas empataron sin goles.
La sexta jornada concluirá este miércoles con los partidos: América-Puebla, León-Juárez, Toluca-Guadalajara y Mazatlán-Pumas.