
La próxima temporada de la NBA arrancará el 21 de octubre con un duelo entre los actuales campeones Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, informó ESPN. En ese partido, Shai Gilgeous-Alexander, el base canadiense y MVP de la pasada temporada, recibirá en casa a los Rockets, que contarán con la esperada incorporación del veterano Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA con Golden State en 2017 y 2018.
Por otro lado, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic abrirán su temporada recibiendo a los Golden State Warriors.
Los encuentros serán transmitidos en Estados Unidos a través de NBC, que regresa a la NBA tras 23 años. La temporada 2025-2026 marca el inicio de un nuevo contrato televisivo que durará once años y está valorado en 76 mil millones de dólares, según medios estadounidenses.
Además, ya se anunció la programación de los partidos para Navidad, destacando la visita de los San Antonio Spurs, liderados por la joven estrella francesa Victor Wembanyama, a Oklahoma City, así como el enfrentamiento entre los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden.