
Lo que comenzó como un torneo amistoso ya es hoy una competencia oficial avalada por la Concacaf. En su quinta edición —y tercera consecutiva—, la Leagues Cup estrenó formato, reuniendo a 36 equipos: la mitad de la Liga MX y los otros 18 de la Major League Soccer (MLS). El certamen no solo ofrece la gloria deportiva, sino también la clasificación directa a la Concachampions y, con ello, la posibilidad de obtener un boleto al Mundial de Clubes.
El Inter Miami debutó con victoria en el Chase Stadium de Fort Lauderdale al imponerse 2-1 al Atlas (México) con un agónico gol de Marcelo Weigandt, reeditando la historia del 2023, cuando el club de Florida conquistó su primer título desde la llegada de Lionel Messi.
El encuentro tuvo un condimento especial: el debut de Rodrigo De Paul con Inter Miami, tras su fichaje procedente del Atlético de Madrid. “La ilusión que me trajo es la de jugar con el mejor del mundo”, afirmó el mediocampista argentino de 31 años, quien sorprendió con su decisión de dejar la élite europea para unirse a la MLS. A pesar de no haber entrenado con el grupo, De Paul recibió el permiso de trabajo y el entrenador Javier Mascherano lo incluyó como titular.
La Leagues Cup fue el escenario de presentación de Messi con Inter Miami en 2023, torneo en el que el capitán argentino brilló con 10 goles en siete partidos. Frente a Atlas, aunque no anotó, participó directamente en los dos tantos de las Garzas, asistiendo a Telasco Segovia y al propio Weigandt.
El nuevo formato de la competencia contempla una “Fase Uno” con tres partidos entre equipos de distintas ligas. En el caso de Inter Miami, además de Atlas, enfrentará a Necaxa y Pumas. Los cuatro mejores de cada liga avanzarán a la fase eliminatoria, que comenzará en los cuartos de final.