
El colombiano Luis Díaz fue presentado este jueves como nuevo jugador del Bayern Múnich, tras concretarse su traspaso desde el Liverpool por una cifra que oscila entre 67,5 y 75 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más costosos en la historia del club bávaro.
“Vengo a demostrar por qué me eligieron y por qué me querían en el equipo”, afirmó el atacante de 28 años en su primera rueda de prensa como jugador del vigente campeón de la Bundesliga. Díaz, que firmó contrato hasta 2029 y portará el dorsal 14, aseguró que su objetivo es adaptarse “lo más pronto posible” y mostrar su valía en el terreno de juego.
“Vengo para competir, para ganarlo todo, para ganar todo lo que vamos a disputar”, añadió el internacional cafetero, quien se desempeñará como extremo bajo las órdenes del técnico belga Vincent Kompany, aunque en el Liverpool jugó en varias ocasiones como delantero centro.
Con este traspaso, Díaz se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich, solo superado por el inglés Harry Kane (95 millones de euros, procedente del Tottenham en 2023) y el francés Lucas Hernández (80 millones de euros, llegado desde el Atlético de Madrid en 2019).
El exjugador de Liverpool sigue los pasos de James Rodríguez, otro referente colombiano que militó en el club bávaro entre 2017 y 2019 como cedido por el Real Madrid.