
ñaki Williams salió al paso de los rumores sobre su hermano Nico y su presunto fichaje por el FC Barcelona antes de renovar con el Athletic Club hasta 2035, asegurando que “muchas de las cosas que se dijeron son mentiras”.
“Ha sido un verano a nivel familiar un poco complicado. Se ha hablado mucho y muchas de las cosas que se han dicho sobre Nico son mentiras. Lo único que ha hecho mi hermano es mantenerse en silencio y reflexionar”, afirmó con contundencia el nuevo primer capitán del Athletic en rueda de prensa desde Lezama.
Iñaki reconoció que “en muchos momentos del verano la gente no ha sido justa”, ya que su hermano afrontaba “una decisión de vida que no es fácil” y que el “ruido externo” podía generar dudas. Sin embargo, destacó que Nico “tomó la mejor decisión, con corazón y con ambición”.
“Lo fácil sería irse a grandes equipos y ganar la Premier, la Bundesliga o LaLiga, pero ha decidido quedarse con nosotros, dejar su legado aquí y algún día llegar a ser como Julen Guerrero, que rechazó ofertas y se quedó”, reflexionó.
El capitán rojiblanco espera que Nico “haga carrera en el Athletic y sea una referencia para los canteranos”, recordando que los cerca de 60 millones de cláusula en su anterior contrato lo convertían en “un caramelito para los grandes equipos”.
Sobre el proceso que llevó a la renovación hasta 2035, anunciada el pasado 4 de julio, Iñaki subrayó que la familia se mantuvo “tranquila” pese al “mucho ruido” en redes sociales y la “campaña mediática increíble” sobre un posible traspaso al Barça.