
Un hombre de 55 años fue condenado a más de 18 meses de prisión en Indiana tras declararse culpable de acosar y hostigar a la estrella de la WNBA Caitlin Clark.
El acusado, identificado como Michael Lewis, fue arrestado el pasado 12 de enero en un hotel de Indianápolis luego de enviar mensajes con amenazas y contenido sexualmente violento a la jugadora de las Indiana Fever a través de redes sociales.
Durante la audiencia celebrada este lunes en la Corte Superior del condado de Marion, Lewis admitió los cargos. Entre los mensajes enviados a Clark, uno de ellos decía: “He estado conduciendo por tu casa tres veces al día, pero no llames a la policía, el público puede conducir por la zona de Gainbridge (el estadio de las Fever en Indianápolis), también conocido como Caitlin Fieldhouse”, según reportaron medios locales.
Lewis cumplirá su condena —de la que ya ha pasado más de seis meses— en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Marion. También se le prohibió cualquier tipo de contacto con la jugadora, el Gainbridge Fieldhouse y los eventos de la franquicia, además de restringírsele el uso de Internet durante su encarcelamiento.
La audiencia se vio interrumpida en varias ocasiones por la actitud del acusado. La jueza a cargo del caso recomendó que Lewis recibiera tratamiento para su salud mental.