
El FC Barcelona confirmó este martes que Marc-André ter Stegen fue sometido con éxito a una nueva intervención en la espalda en Burdeos, Francia, para tratar sus problemas lumbares. Sin embargo, el club no precisó el tiempo que el guardameta alemán estará de baja.
La semana pasada, Ter Stegen anunció en sus redes sociales que estaría tres meses fuera de las canchas, una declaración que no fue del todo bien recibida por el club, ya que la decisión no había sido consensuada. En paralelo, el Barça analiza la posibilidad de aprovechar la baja del portero para inscribir a Joan García, fichado del Espanyol este verano, como nuevo arquero titular.
La operación fue realizada por la doctora Amélie Léglise, la misma que lo intervino en 2023, en la clínica Sports Clinic Bordeaux Merignac, con la supervisión del equipo médico blaugrana. Ahora, los informes médicos serán remitidos a la Comisión Médica de LaLiga, la cual determinará el tiempo oficial de recuperación.
Si el periodo de baja supera los cuatro meses, el club podría destinar hasta el 80% del salario de Ter Stegen para registrar a García, cumpliendo así con los requisitos del ‘fair play’ financiero.