
El FC Barcelona inició este domingo su gira asiática de pretemporada con una victoria 3-1 ante el Vissel Kobe en Japón, en un partido que sirvió para ver los debuts del arquero Joan García y del delantero inglés Marcus Rashford con la camiseta blaugrana.
El marcador lo abrió Eric García al minuto 33, pero el conjunto japonés empató antes del descanso gracias a Taisei Miyashiro (43’). En la recta final, dos jóvenes promesas resolvieron el encuentro: el sueco Roony Bardghji (19 años) puso el 2-1 en el 78’, y el español de origen filipino Dro Fernández (17 años) sentenció con el 3-1 definitivo en el 87’.
Rashford, cedido por el Manchester United, jugó 30 minutos y dejó buenas sensaciones en su estreno con el equipo de Hansi Flick.
El duelo en Kobe estuvo a punto de no celebrarse, después de que el Barça anunciara el miércoles la cancelación del viaje por un “incumplimiento grave del promotor”, problema que finalmente se solucionó a tiempo.
Dentro de su gira asiática, el Barcelona jugará el 31 de julio ante el FC Seúl y el 4 de agosto frente al Daegu FC en Corea del Sur. Posteriormente, regresará a casa para disputar el Trofeo Joan Gamper el 10 de agosto contra el Como italiano en el estadio Johan Cruyff, antes de iniciar la defensa de su título en LaLiga el 16 de agosto visitando al Mallorca.