
Ángel Haro, presidente del Real Betis, fue claro este martes al referirse a posibles movimientos del mercado: el club no cierra la puerta al regreso de Dani Ceballos, actual jugador del Real Madrid, pero tampoco está dispuesto a realizar una gran inversión por él.
“No le cerramos la puerta a ningún jugador, y mucho menos a futbolistas que ya han estado en esta casa. Pero el club no va a pagar un gran traspaso por Dani porque no tendría ningún sentido”, aseguró Haro durante la presentación oficial de Junior Firpo.
El presidente recordó que hace dos años la operación dependía solo de dos partes, mientras que ahora hay tres involucradas, lo que complica la situación. “Cuando la dirección deportiva valora un jugador, debe ajustarse a nuestros parámetros económicos”, insistió.
Por su parte, Manu Fajardo, director de fútbol profesional del club, reconoció haber hablado con Ceballos, aunque evitó profundizar: “Por supuesto que estamos al tanto de cualquier situación del mercado, y por supuesto que he conversado con Dani, como con otros jugadores. Pero no voy a convertir esto en una novela”.
Haro también se refirió al caso del brasileño Antony dos Santos, quien regresó tras su cesión desde el Manchester United. Sobre una posible continuidad, advirtió que “desde el punto de vista económico, tendría que entrar en los parámetros del Betis”.
“El fichaje en propiedad dependerá de la cifra. Creo que una cesión es más viable, por lo que pide el United. No quiero que se vea como un fracaso si no se concreta su llegada. Lo estamos intentando, pero es complicado”, agregó.
Finalmente, el presidente adelantó que el tema de la renovación del técnico Manuel Pellegrini, cuyo contrato finaliza en 2026, se abordará “a lo largo de este año”.