
Los Rayados de Monterrey, liderados por el veterano defensa español Sergio Ramos, se preparan para enfrentar este miércoles al Urawa Red Diamonds de Japón, con la mira puesta en la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
En sus dos primeros partidos del Grupo E, el conjunto mexicano dirigido por el español Domènec Torrent empató 1-1 ante el Inter de Milán —finalista de la Champions League— con gol de Ramos, y después igualó sin anotaciones frente a River Plate. Con dos puntos, Monterrey se ubica en la tercera posición del grupo y aún mantiene opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Con una sólida línea defensiva y un ataque liderado por Germán Berterame, Sergio Canales, Nelson Deossa y Lucas Ocampos, Rayados apostará por el orden táctico para luego buscar el triunfo. “El Urawa será un rival complicado, pero si no ganamos, no merecemos pasar a octavos”, declaró Torrent, confiado en que sus pupilos mantendrán la solidez mostrada en este torneo, a diferencia de lo ocurrido en el Clausura mexicano.
Aunque eliminado tras caer en sus dos partidos previos, el Urawa dejó buenas sensaciones, especialmente ante el Inter, a quien obligaron a remontar para ganar 2-1 con un gol agónico al minuto 92 del argentino Valentín Carboni.
El equipo japonés, dinámico y bien organizado, llega con buen ánimo al cierre del torneo y espera despedirse con una victoria. Liderados por Ryoma Watanabe y Takuro Kaneko, los dirigidos por el polaco Maciej Skorza intentarán arruinarle la fiesta a Monterrey.