Netview
FIFPro exige una pausa obligatoria entre temporadas para proteger la salud de los futbolistas

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, hizo un llamado urgente el jueves 12 de junio para implementar doce garantías que protejan la salud física y mental de los jugadores, destacando la necesidad de una pausa mínima de ocho semanas entre temporadas. La petición se basa en un extenso informe médico que evidencia la sobrecarga de partidos a la que están expuestos los futbolistas profesionales.

“FIFPro pide la aplicación inmediata de salvaguardas basadas en evidencia para proteger a los futbolistas”, indicó el organismo en un comunicado, emitido a solo dos días del inicio del nuevo Mundial de Clubes (14 de junio al 13 de julio en EE.UU.), un torneo que añade más encuentros a un calendario ya saturado.

El informe, considerado el mayor consenso médico alcanzado hasta la fecha sobre el exceso de carga en el fútbol profesional, fue elaborado por 70 especialistas de clubes y selecciones nacionales. Las recomendaciones se definieron con al menos un 75 % de consenso entre los expertos, de los cuales el 73 % proviene de clubes y el 27 % de combinados nacionales.

Las doce medidas propuestas buscan establecer límites y pausas que garanticen la recuperación adecuada de los futbolistas, ante un calendario cada vez más exigente a nivel de clubes y selecciones.

Lee también
20251220_limites_netview_300x250
20251220_limites_netview_300x250

Descubre también las últimas noticias en Muni263

Netview News