
El seleccionador de Italia, Luciano Spalletti, dio a conocer la lista de convocados para los partidos de junio por la fase clasificatoria al Mundial de 2026, incluyendo por primera vez al joven defensor Diego Coppola, de 21 años, del Verona, y trayendo de vuelta a Francesco Acerbi, que no había sido llamado desde marzo de 2024.
La lista, publicada el lunes por la Federación Italiana de Fútbol, cuenta con 27 futbolistas, entre ellos Coppola, quien ha sido internacional en categorías juveniles, y Acerbi, con 34 partidos como internacional absoluto.
Junto a ellos, se unirán también a la concentración los defensores del Inter de Milán y el arquero del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, dos días después de la final de la Liga de Campeones que enfrentará a ambos clubes en Múnich.
El grupo comenzará los entrenamientos este sábado en Coverciano con 21 jugadores. Entre los regresos más destacados figuran Ricardo Orsolini, del Bolonia, y Davide Zappacosta, del Atalanta, quienes no habían sido convocados desde junio de 2024 y noviembre de 2021, respectivamente.
En ataque, la selección italiana apostará por Mateo Retegui (Atalanta) y Moise Kean (Fiorentina), máximos goleadores de la pasada Serie A.
Tras perderse los dos últimos Mundiales, Italia inicia su camino hacia la Copa del Mundo 2026 con una complicada visita a Noruega, su principal rival en el Grupo I, el próximo 6 de junio en Oslo.