
Xabi Alonso fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid y, aunque no reveló cuándo comenzaron los contactos con el club blanco, sí dejó claro que siente que ha llegado el momento oportuno para asumir el reto.
“Es un buen momento. Encaja por todas partes. Desde ayer lo siento en la gente. Se ilusiona, visualiza, quiere creer… y eso me da mucha energía. Luego toca demostrarlo en el campo, pero es un buen momento”, aseguró en rueda de prensa.
El técnico vasco evitó dar detalles sobre la fecha exacta en la que se cerró el acuerdo con el club, aunque reconoció que desde el día anterior ya se sentía parte del Real Madrid: “Desde ayer ya me considero entrenador del Real Madrid. Esa energía e ilusión la sentí desde que se hizo oficial y hoy, aquí, aún más. El siguiente paso es estar con los jugadores”.
Visiblemente emocionado, Alonso destacó lo especial de este nuevo capítulo en su carrera: “Es un día muy emocionante. De esos que se recuerdan siempre, porque solo hay una primera vez en la que puedes ser entrenador del Real Madrid. Vuelvo a la que fue mi casa y la siento de nuevo así. Con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa”.