
El exseleccionador de Brasil y campeón del mundo en 1994, Dunga, no tiene dudas sobre el futuro de Carlo Ancelotti al frente de la Canarinha: “Va a ganar”, aseguró con contundencia en una entrevista con la AFP en Asunción. Sin embargo, advirtió que el italiano deberá adaptarse rápidamente a la cultura brasileña para tener verdadero éxito.
“Creo en su filosofía de fútbol, que dará buenos resultados. No sé si a la prensa le gustará su forma de jugar, pero a la gente sí, porque va a ganar y eso es lo que importa”, señaló el exmediocampista, quien dirigió a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, asumirá oficialmente como seleccionador brasileño el próximo 26 de mayo, una vez concluya la temporada en España. A sus 65 años, llega con un impresionante palmarés de 15 títulos en el club merengue, incluidas tres Ligas de Campeones de Europa.
Dunga enfatizó que el éxito del experimentado entrenador dependerá también del respaldo que reciba en su proceso de adaptación: “Todos queremos que a Brasil le vaya bien. Ancelotti tiene mucha experiencia, pero creo que todos deben ayudarle a adaptarse lo más rápido posible a nuestra cultura”.