
El campeón vigente de la Copa Libertadores, Botafogo, se enfrenta este miércoles a un partido clave para seguir con vida en el torneo. Recibirá en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a Estudiantes de La Plata, líder del grupo y con paso firme hacia los octavos de final.
El ‘Fogão’, que ocupa la tercera plaza del grupo con 6 puntos, podría quedar eliminado si cae ante los argentinos (9 puntos) y la Universidad de Chile (7) vence al colista Carabobo (1) en Santiago. En cambio, si suma puntos, se jugará la clasificación en casa, en la última jornada, ante el equipo chileno.
“Sabemos que será un partido muy difícil, una guerra. No estamos clasificados aún y haremos todo para lograr los tres puntos”, declaró el lateral Cuiabano en la previa.
Botafogo apuesta por su fortaleza como local, donde ha mantenido el invicto esta temporada en todas las competiciones. En seis partidos en casa, siempre ha marcado al menos dos goles. El domingo pasado, goleó 4-0 al Internacional en el Brasileirao con tantos de Igor Jesús, Artur, Cuiabano y Alex Telles.
Ese triunfo permitió al ‘Glorioso’ ascender al noveno lugar en el campeonato brasileño con 11 puntos en 8 fechas, a 8 unidades del líder Palmeiras.
Sin embargo, el equipo dirigido por Artur Jorge sufre varias bajas importantes: no estarán los defensores titulares Alexander Barboza y Bastos, el mediapunta Jefferson Savarino, ni los atacantes Matheus Martins y Gonzalo Mastriani, todos por lesión.