
Gregg Popovich ha puesto fin a una era. El legendario entrenador dejó su cargo como director técnico de los San Antonio Spurs, cerrando así la etapa más larga de cualquier entrenador en activo en los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.
El anuncio se hizo oficial el viernes, cuando la franquicia texana informó que Popovich dejaría el banquillo tras casi 29 años al frente del equipo, y que su asistente, Mitch Johnson, será quien tome las riendas.
Con la salida de Popovich, el nuevo “decano” de los entrenadores en EE. UU. es Mike Tomlin, de los Pittsburgh Steelers, quien asumió como head coach en la NFL en 2007 y ahora se convierte en el entrenador con mayor tiempo consecutivo en el cargo dentro de las principales ligas del país.
En la NBA, ese título pasa ahora a Erik Spoelstra, del Miami Heat, quien tomó el mando en 2008. En las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el manager con más tiempo continuo al frente de un equipo es Kevin Cash, contratado por los Tampa Bay Rays en diciembre de 2014. Y en la NHL, el más longevo es Jon Cooper, quien dirige al Tampa Bay Lightning desde 2013.