
El Real Betis dio el primer paso rumbo a la final de la Conference League al vencer 2-1 a la Fiorentina este jueves en el partido de ida de las semifinales, disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El conjunto verdiblanco se adelantó temprano gracias a Ez Abde, quien al minuto 6 remató un balón servido por Cedric Bakambu. El disparo golpeó el travesaño y botó apenas dentro de la línea. La validación del tanto requirió revisión del VAR, que finalmente confirmó el 1-0.
En la segunda mitad, el Betis amplió su ventaja con un tanto del brasileño Antony en el minuto 64, quien aprovechó un rebote tras un primer remate suyo para firmar el 2-0 provisional.
Sin embargo, la Fiorentina reaccionó a tiempo. El defensor Luca Ranieri descontó en el minuto 73, recortando la diferencia y dejando la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Florencia.
“El partido fue muy equilibrado y creo que la vuelta también lo será. Hoy mostramos personalidad para buscar la victoria, y haremos lo mismo en Italia”, señaló el técnico del Betis, Manuel Pellegrini.