
La Fórmula Uno continuará celebrando el Gran Premio de la Ciudad de México al menos hasta 2028, tras anunciarse este miércoles una extensión de contrato por tres años más con los organizadores locales.
El anuncio fue confirmado por el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, quien destacó la pasión y energía de los aficionados mexicanos: “Cada año, la atmósfera única que crean en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles de nuestro campeonato”.
Aunque actualmente México no cuenta con pilotos activos en la parrilla, crecen las especulaciones sobre un posible regreso de Sergio “Checo” Pérez, quien dejó Red Bull a finales del año pasado y podría volver con el nuevo equipo Cadillac en 2026.
La extensión del contrato era esperada desde que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, adelantó que el acuerdo se firmaría antes del Gran Premio de Miami, que se disputa este fin de semana.
La edición 2024 del Gran Premio mexicano está programada para el 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una semana después del GP de Estados Unidos en Austin. El año pasado, el evento atrajo a más de 405,000 personas durante el fin de semana, con 154,142 asistentes el domingo de carrera.
Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), aseguró que se seguirá trabajando para mantener la calidad del evento: “Durante casi una década hemos demostrado al mundo la capacidad de organización de México y seguiremos ofreciendo una experiencia única de entretenimiento en vivo”.