Netview
Los Timberwolves arrasan a los Suns y los dejan al borde de la eliminación en los playoffs

Este viernes, los Minnesota Timberwolves se impusieron con un contundente 126-109 sobre los Phoenix Suns en el Footprint Center, poniendo a Kevin Durant y Devin Booker en una complicada situación con un 0-3 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA. Ahora, los Suns están a un paso de ser eliminados prematuramente una vez más.

Anthony Edwards igualó el récord de Kevin Garnett de siete partidos de playoffs anotando más de 30 puntos con la camiseta de los Wolves. Edwards fue el motor de su equipo, acumulando 36 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en una actuación estelar.

Karl-Anthony Towns, de origen dominicano, contribuyó con un doble-doble de 18 puntos y trece rebotes, mientras que el francés Rudy Gobert también aportó un doble-doble con 19 puntos y catorce rebotes, fortaleciendo la presencia del equipo bajo el aro.

A pesar de su costosa plantilla, que este año incorporó a Bradley Beal al dúo de Durant y Booker, los Suns se desvanecieron en su propia cancha. Beal lideró el marcador de Phoenix con 28 puntos, incluyendo seis triples, seguido por Durant con 25 puntos y Booker con 23.

Históricamente, ningún equipo ha logrado revertir un 0-3 en una serie de playoffs de la NBA en 151 ocasiones. El último intento notable fue el de los Boston Celtics el año pasado, quienes lograron igualar la serie 3-3 en las finales de la Conferencia Este contra los Miami Heat, aunque finalmente cayeron en el séptimo partido.

Los Timberwolves tendrán la oportunidad de cerrar la serie y avanzar a la segunda ronda este domingo en el mismo escenario, donde enfrentarían al ganador de la serie entre los Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers, que actualmente lideran los campeones defensores 3-0.

Después de un inicio competitivo, donde Durant aportó 14 puntos en los primeros dos cuartos, los Suns se derrumbaron en un tercer período dominado por los Wolves 36-20. El equipo, dirigido por Chris Finch, mostró una precisión del 61.9% en tiros de campo durante ese período y acertó siete triples de once intentos, con Nickeil Alexander-Walker destacándose con cuatro de cinco en triples.

La ventaja se amplió a 24 puntos (97-73) al inicio del último cuarto, y Edwards se encargó de mantenerla con impresionantes jugadas ofensivas.

Lee también