Netview
Joel Embiid revela lucha contra parálisis de Bell

Joel Embiid, el reciente MVP de la NBA, reveló después de anotar 50 puntos en la victoria de los Philadelphia Sixers contra los New York Knicks, que está sufriendo de parálisis de Bell, una condición que causa inmovilización de los músculos faciales. Los rumores sobre su estado de salud circulaban antes del partido, pero fue después de la victoria por 125-114, que dejó la serie de playoffs de primera ronda en 1-2 a favor de los Knicks, cuando Embiid confirmó que estaba enfrentando este desafío médico desde antes del juego de repechaje contra Miami Heat.

“Parece que comenzó uno o dos días antes del partido contra Miami”, explicó Embiid. El pivot de los Sixers mencionó haber experimentado migrañas y debilidad muscular, especialmente en el lado izquierdo de su cara. “Es realmente incómodo”, confesó Embiid, quien apareció con lentes oscuros durante la conferencia de prensa postpartido. “Ha sido difícil, pero no soy de los que se rinden fácilmente”, añadió.

La parálisis de Bell se caracteriza por la inflamación e irritación del nervio que controla los músculos de la cara, y aunque las causas exactas son desconocidas, se piensa que podría estar relacionada con infecciones virales.

Lee también