Netview
Knicks se imponen a los Celtics

Jalen Brunson brilló con 39 puntos en solo 30 minutos, llevando a los New York Knicks a una impresionante victoria de 118-109 sobre los Boston Celtics en el TD Garden. Este encuentro marcó la tercera victoria consecutiva de los Knicks y llega en un momento crítico, ya que los Celtics, líderes del Este y con la mira en los ‘playoffs’, parecen enfocados en la postemporada.

Brunson, quien venía de anotar más de cuarenta puntos en sus dos partidos anteriores, demostró su habilidad excepcional encestado 15 de sus 23 intentos de campo y seis de once en triples, todo esto en los tres primeros cuartos antes de retirarse al banquillo por el resto del juego.

Con este resultado, los Knicks ahora tienen un récord de 48 victorias y 32 derrotas, y presionan de cerca a los Milwaukee Bucks por el segundo lugar del Este, estando solo a un juego de distancia y con dos partidos restantes en la temporada regular.

Los Knicks volverán a casa para enfrentar a los Brooklyn Nets y a los Chicago Bulls, mientras que los Bucks enfrentarán la ausencia de Giannis Antetokounmpo por al menos tres partidos debido a una lesión en la pantorrilla.

En el partido contra los Celtics, Donte DiVincenzo y Josh Hart también destacaron, anotando 17 puntos y registrando un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes respectivamente. Isaiah Hartenstein contribuyó con otro doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, y Bojan Bogdanovic añadió 14 puntos desde el banquillo.

Los Knicks tomaron una ventaja decisiva en la primera mitad, liderando por 21 puntos al descanso, con Brunson anotando 18 de esos puntos. Él continuó su dominio en el tercer cuarto con 21 puntos adicionales, incluyendo cuatro triples.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por Jaylen Brown con 15 y Kristaps Porzingis con 14. A pesar de un intento tardío de remontada que redujo la diferencia a solo ocho puntos, provocando la frustración del técnico Tom Thibodeau, los Knicks lograron mantener su ventaja y asegurar la victoria.

Los Celtics ya tienen asegurada la primera posición del Este y se preparan para su último partido de temporada regular contra los Charlotte Hornets y Washington Wizards, antes de enfrentar a su primer rival en los ‘playoffs’, que se determinará después del ‘play-in’. Los Knicks, por su parte, se perfilan para enfrentarse a los Orlando Magic en los ‘playoffs’.

Lee también