abril 2, 2024
Rajon Rondo, el distinguido base estadounidense, ha confirmado su retirada del baloncesto profesional, cerrando así una notable carrera en la NBA que incluyó campeonatos con dos equipos legendarios: los Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Con 38 años y habiendo jugado su última temporada en la NBA en 2021-2022, Rondo se despidió de las canchas para dedicar más tiempo a su familia, una decisión revelada en el podcast All the Smoke, y que resonó ampliamente en las redes sociales.
Con cuatro selecciones al All-Star a lo largo de sus 16 temporadas en la liga, Rondo destacó inicialmente con los Celtics, donde en 2008 conquistó su primer anillo de la NBA en un equipo estelar que incluía a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, superando a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en las Finales. Su segundo campeonato llegó de la mano de los Lakers en 2020, en la ‘burbuja’ de Orlando, formando parte de un equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis que se impuso a los Miami Heat de Jimmy Butler en una temporada excepcionalmente afectada por la pandemia.
A lo largo de su extensa carrera, que también lo llevó por equipos como los Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers, Rondo acumuló promedios de 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 7,9 asistencias por juego. Su retirada marca el fin de una era para un jugador cuya habilidad para dirigir el juego en la cancha y su visión de juego lo convirtieron en uno de los bases más respetados de su generación.