abril 2, 2024
El Club América de México demostró su poderío en la Copa de Campeones de la Concacaf al imponerse con autoridad 4-0 frente al Columbus Crew de Estados Unidos, en lo que fue el arranque de los cuartos de final del torneo. Este resultado, obtenido en condición de visitante, posiciona al equipo mexicano, el más laureado de su país con 14 títulos, en una situación privilegiada para encarar el partido de vuelta.
En otro enfrentamiento de la jornada, Columbus Crew y Tigres UANL de México concluyeron su encuentro en un empate 1-1, gracias a las anotaciones del uruguayo Diego Rossi por el equipo estadounidense y del francés André-Pierre Gignac por el lado mexicano. Este duelo se resolverá en el estadio de Tigres el próximo 9 de abril.
André Jardine, el estratega brasileño al mando del América, destacó en declaraciones a Fox Sports la eficacia de su equipo al frente: “Aunque el marcador sugiera lo contrario, no fue un partido sencillo. La contundencia fue clave para tomar el control del juego. Hoy, nos salió todo bien”, aseguró, resaltando la constante presión por obtener victorias que caracteriza al club.
El dominio de América se hizo evidente desde los primeros minutos en el Estadio Gillette de Foxborough. Henry Martín abrió el marcador a los 16 minutos con una técnica definición, seguido por Alejandro Zendejas, quien amplió la ventaja con un zurdazo a los 24 minutos. Cristian Calderón y Brian Rodríguez cerraron la cuenta con sus goles en la segunda mitad, dejando al equipo en una posición inmejorable para el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.
Diego Valdés, una de las figuras del partido, compartió su satisfacción por el desempeño del equipo y la eficiencia frente al arco rival. Con la mirada puesta en el próximo encuentro, el equipo aspira a replicar su actuación y asegurar su lugar en las semifinales de la competencia.